Bienvenidos a www.geekprogramador.tk en este blog encontraras manuales y tutoriales sobre C/C++ también ejercicios de programación resueltos en C/C++.

sábado, julio 25, 2009

Función strlen

La función strlen(); pertenece a la librería string.h

El prototipo de la función es:
size_t strlen(const char *s);

Esta función se encarga de calcular el número de caracteres que tiene la cadena apuntada por s y luego retorna la cantidad de caracteres que contiene la cadena.

Nota: La función strlen no toma en cuenta el carácter nulo

Un ejemplo de como utilizar esta función en C:

#include<stdio.h>
#include<string.h>
#include<stdlib.h>

main(){
char s[15]="Hola";
int n;

n = strlen(s);

printf("La cadena: \"%s\" tiene %d caracteres.\n", s, n);

system("pause");
return 0;
}



5 comentarios:

Leek dijo...

Que tal Denny, soy Leek, me preguntaba; si se puden contar los caracteres de una palabra con esta funcion, hay algun modo de quitar caracteres a la palabra?

DXero dijo...

Hola pues mira esta función se utiliza para obtener la cantidad de caracteres que tiene un array de caracteres y esta función no toma en cuenta el carácter nulo de las cadenas por ejemplo tenemos la siguiente cadena "hola\0" donde \0 es el carácter nulo entonces esta función nos retorna 4.

DXero dijo...

Y con respecto a lo de quitar caracteres no he visto alguna función que haga eso pero podes hacer lo siguiente tenemos la cadena "hola\0" y queremos que no imprima la l es decir que solo imprima en pantalla ho a entonces hacemos lo siguiente variable[2]=' '; aquí lo que hacemos es sustituir el carácter por un espacio en blanco. si necesitas que tampoco imprima el espacio en blanco hay me avisas bien por un comentario aquí o en el messenger.

angel dijo...

k onda men me podrias ayudar ocupo imprimir una palabra sin un caracter(como en el ejemplo que pusiste al final)e imprimir los multiplos de 3 en una pagina,me podrias ayudar por favor

Unknown dijo...

tengo este ejercicio que no me deja ingresar otro caracter no se donde estoy mal
#include
#include
#include
#include
using namespace std;
char a[40];
int n;
void leer_datos()
{
cout<<"ingrese una cadena de caracteres: "<>op1;
}while (op1!='n');
getch();
return 0;
}

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews