Bienvenidos a www.geekprogramador.tk en este blog encontraras manuales y tutoriales sobre C/C++ también ejercicios de programación resueltos en C/C++.

domingo, agosto 16, 2009

Librería winbgim para Dev-C++



La librería winbgim cumple la misma función que la librería winbgi para Visual C++ 6.0.
La única diferencia es que en Dev-C++ la incluimos así #include <winbgim.h> y en Visual C++ 6.0 la incluimos así #include <winbgi.h> como observaran la diferencia es una 'm' que se le agrega al final de winbgi en Dev-C++.

Para utilizar esta librería haremos lo siguiente:
1. Descargamos el siguiente instalador: winbgim

2. Luego de descargar el instalador lo instalamos.

3. Luego abrimos Dev-C++, click en Archivo colocamos el puntero del ratón en ->Nuevo y por ultimo hacemos click en ->Proyecto.

4. A continuación se visualizara una ventana con el titulo "Nuevo Proyecto", seleccionamos Console Graphics Application, ingresamos el nombre del proyecto y click en Aceptar.

5. Ahora copiamos el siguiente código:
#include <winbgim.h>

#pragma comment(lib,"WinBGI.lib")

main(){
initwindow(400,400);

outtextxy(150,50,"Hola mundo xD");

outtextxy(60,70,"Presione una tecla para continuar...");


getch();
closegraph();

return 0;


6. Y por ultimo click en Compilar y Ejecutar (F9).

10 comentarios:

Crash dijo...

que mas amigo pq no te haz vuelto a conectar ya me estoy es preocupando JejeJe dejame un mensaje en el correo.

Anónimo dijo...

Una pregunta??? porfavor.... como hago para que cuando aprete en un circulo que yo dibuje funcione..... me explico mejor.... quiero que cuando haga click en ese circulo recien se salga del programa

james dijo...

oye amigo, muchas gracias por la informacion, corren los programas sin problema.

Anónimo dijo...

gracias!!

alejandro dijo...

alguien ke si lo aya descargado me la pueden pasar porke gracias a el gobierno ya no puedo descargarlo
mi correo es alex_kstillo@hotmail.com gracias!!

DXero dijo...

Ya lo encontré ya lo subi a mediafire gracias por avisar que con el cierre de megaupload varios post me han quedado sin poder descargar los archivos que se publicaron

anylu dijo...

sabes llevo 3 dias buscando un compilador d c que contenga su ibreria grafica ya que de eso se trata mi tarea. y cuando por fin encontre tu en lace donde pude instalan winbgim pero que crees me dice: el sitema no puede encontrar el archivo indicado estoy a punto de rendirme ¡¡¡ ayudame por favor

Anónimo dijo...

me ha estado costando

Anónimo dijo...

Hola, instale la libreria, pero cuando voy a "Nuevo - Proyecto" no me aparece nada en el cuadro, ni siquiera para habilitar la libreria grafica

PD: Tengo Windows 7 64 bits y tengo el Dev c++

Anónimo dijo...

A mi no me sale, como lo hago quien me dic.Mande video o foto

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews